LOREM IPSUM DOLOR

España: +34 690 092 657 - R.Dominicana: +1 (809) 298 5475 / Email: info@micayitocuba.com / Contacto

Destinos

Santa Lucía

Santa Lucía

Camagüey, la provincia más extensa de Cuba, se sitúa en el centro de la isla entre Ciego de Ávila y Las Tunas. Es en gran medida un área rural, Al norte se encuentran el cautivante paisaje costero, la abundante vida silvestre del Archipiélago Sabana-Camagüey y la espléndida playa de Santa Lucía; al sur, el inmaculado archipiélago Jardines de la Reina.

El centro histórico de Camagüey considerado el más grande y mejor preservado de la isla fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes se deleitan con las suntuosas iglesias, presentes en gran número, y el laberinto de tortuosas calles, otrora diseñado para confundir a los piratas merodeadores.

La ciudad de Camagüey es la cuna del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, y sede del mundialmente famoso Ballet de Camagüey. Las pintorescas plazas empedradas, estatuas históricas e intrigantes museos se encuentran por doquier. Se observa gran cantidad de tinajones engalanando las calles. Originalmente, la gente de Camagüey fabricaba estos tinajones para recolectar el agua de lluvia durante una sequía. Hoy en día, son uno de los emblemas decorativos de la ciudad.

Sugerencias

Las calles de Camagüey, también conocida como “la Ciudad de los Tinajones”, están bordeadas por distintivas vasijas de barro antiguamente utilizadas para recolectar agua de lluvia. Un recorrido por estas te hará descubrir otras curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Alojamientos cercanos

Camagüey-C001

55€

Santa Lucía

46
10
0
Camagüey-C002

55€

Santa Lucía

12
6
0